Carlos Vives visitó estatua de Diomedes Díaz
Le rindió un homenaje en sus cuatro años de fallecimiento.
El cantante Carlos Vives durante su visita a Valledupar no perdió la oportunidad de ir a conocer la estatua de Diomedes Díaz, que se ha convertido en un sitio turístico obligado en la capital de Cesar.
El intérprete no dudó en sentarse en la 'Silla de Diomedes' y posar para la foto. "Gracias por un dia espectacular en Valledupar calentando motores para el Festival Vallenato 2018", escribió Vives en sus redes.
El monumento a Diomedes está ubicado en la entrada del balneario Hurtado. La obra está creada como una banca metálica con listones de madera, donde está sentada una estatua a escala natural de Diomedes Díaz, con una expresión característica del cantautor en color bronce metalizado, diseñada por el escultor vallenato Jhon Peñaloza.
Carlos Vives estuvo como invitado especial en la celebración de los 50 años de creación del departamento del Cesar, que las autoridades conmemoraron esta semana con varios actos y conversatorios.
El samario participó en la programación de estos eventos y estuvo visitando el Parque de la Leyenda Vallenata a donde fue acompañado por su esposa Claudia Elena Vasquez, con el fin de ir organizando los detalles del homenaje que el rendirán en el próximo festival del 26 al 30 de abril de 2018.